La empresa norteamericana de telecomunicaciones Verizon completó el martes la adquisición del negocio principal del portal Yahoo en una operación valorada en 4.480 millones de dólares (13,1 billones de pesos), es decir, dos veces la cantidad que recibió el Gobierno de Colombia por la venta de Isagén.

Oath es la filial que incluirá HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Tumblr, Yahoo Finance y Yahoo Mail. «El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el crecimiento a escala global que necesitamos para nuestra compañía digital», dijo en un comunicado la presidenta para Medios de Verizon, Marni Waldern.

Oath estará dirigida por Tim Armstrong, exconsejero delegado de AOL, quien aseguró hoy que su prioridad será convertirse en la mejor compañía de medios generalistas y en el mejor socio para proveedores de contenido y publicidad.

Completada la operación de compra, Verizon suprimirá un total de 2.100 puestos de trabajo en Yahoo y AOL, un 15 por ciento de los cerca de 14.000 de trabajadores que tienen ambas compañías, en un intento por reducir duplicidades y hacer más eficiente la organización.

Por otro lado, lo que resta del negocio de Yahoo, que incluye su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y en Yahoo Japón, cambia de nombre al completarse la operación y pasará a llamarse a partir de hoy Altaba.

Estos cambios incluyen la salida de su hasta ahora consejera delegada, Marissa Mayer, quien recibirá un paquete de compensación de 23 millones de dólares, según los documentos remitidos por Yahoo a las autoridades reguladoras.

fuente : el tiempo