El daño en un servidor de Emcali en la mañana de este lunes tiene a varios sectores de la ciudad sin los servicios de telefonía fija, internet y televisión.

De acuerdo con el reporte del gerente de Telecomunicaciones de Emcali, Javier Agudelo, el daño se presentó en un equipo conocido como ‘Birras’ el cual está ubicado en el barrio San Fernando.

«Aún no sabemos qué sucedió. El equipo se paró y ya los proveedores fueron a revisarlo para tratar de solucionar el problema», explicó el funcionario.

Según indicó Emcali , cerca del 20% de la ciudad presenta intermitencia y falta de potencia en la señal. Entre tanto, sectores como el Centro, San Fernando, Tequendama, Prados del Sur, y Jamundí, se encuentran sin los servicios. 

Agudelo explicó que en el momento se realizan en «paralelo» dos procesos: la reparación del equipo y la migración de los usuarios afectados a otro servidor para restablecerle los servicios de telefonía fija, internet y televisión.

«Hay varios usuarios afectados. En el momento la red de universidades la estamos pasando a otro servidor para que se le preste el servicio, y a los clientes los seguiremos migrando en la medida que sea necesario», precisó.

Además, indicó que no se descarta que el temblor tuviera alguna incidencia en la falla del servidor. Sin embargo, afirmó que «creemos que fue una falla del equipo».

El gerente de Telecomunicaciones de Emcali señaló que esperan que en el transcurso del día el daño pueda ser reparado.

«Le pedimos a los usuarios que nos tengan paciencia. Este daño es importante. No es un daño menor. Estamos tratando de pasar a otros servidores, pero eso toma tiempo», concluyó.

fuente : El pais