Hace unas semanas que supimos que Ubuntu y su terminal se adentrará en Windows 10 tras su actualización. La nueva Windows 10 Anniversary que llegará el próximo mes de agosto no sólo traerá consigo la renovada función de Microsoft Continuum sino que también traerá novedades esperadas como esa famosa terminal de Ubuntu.

Este proyecto no significaba que Windows 10 se convertía en una distribución GNU/Linux pero parece que los usuarios no están contento con eso. Así, en estos días, un usuario de Windows 10 y Ubuntu ha conseguido llevar el famoso escritorio de Ubuntu a Windows 10, de tal manera que Unity de Ubuntu ya funciona en Windows 10.Esta noticia es interesante e importante pues la llegada de Unity a Windows 10 significa que los escritorios de Linux llegan a Windows 10 y que Explorer de Microsoft tendrá los días contados, o eso ocurrirá si al usuario final se le permite modificar el escritorio y la gestión de ventanas del sistema operativo.

A pesar de todo aún queda mucho para esta sincronización y el usuario en cuestión, llamado Guerra24, ha tenido que hacer muchas cosas y tareas en cuestión para conseguir que Unity esté en Windows 10. Lo excepcional de todo es que tanto Microsoft como Canonical aseguraban que esta integración no suponía el fin de Explorer ni del aspecto de Windows o de Ubuntu, algo que parece que se han confundido. Ahora bien, ¿funcionará a la inversa?Posiblemente muchos usuarios y empresas estén deseando probar un Ubuntu con Explorer para que sus empleados o usuarios no tengan que sufrir mucho con el paso de Windows a Ubuntu y así abaratar costes.

 

La semana pasada salió la noticia de que Gnu/Linux y sobretodo Ubuntu, ocupaban el 2% de los ordenadores de Escritorio, una cuota a la que nunca se había llegado y puede que aumente considerablemente tras las llegada de Unity a Windows 10 ¿o será al revés?

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.