La tecnología 4K que traen los televisores más nuevos en el mercado consiste en una mejora de la resolución de la imagen,  la cual cuadruplica la ofrecida por la alta definición (HD) y alcanza los 3840×2160 píxeles, por lo que también recibe el nombre de ‘Ultra HD’.





Este formato se encuentra ya al alcance del público en Colombia y debido a la bajada de los precios cada vez más hogares cuentan con esta tecnología dentro de sus viviendas.

No obstante, en la actualidad los operadores de televisión por suscripción solo ofrecen entre sus productos la televisión en alta definición. Ninguno tiene la capacidad de entregar la señal en 4K, lo que significa que se desaprovecha gran parte de la tecnología de los televisores.

Esteban Téllez, vicepresidente de mercadeo de Directv en Colombia, expresó que con la idea de mejorar la experiencia para disfrutar el Mundial de Rusia en comparación con el de Brasil, la principal novedad será la inclusión de la señal en 4K.

“Se transmitirán los 64 partidos del Mundial. 32 de ellos en exclusiva. La idea es transmitir más de 1.000 horas de programación del mundial con un sistema multicámara que permitirá ver las jugadas desde distintos ángulos”, señaló el directivo.

De igual forma, Téllez expuso que la inclusión de la tecnología 4K les obligará a realizar una serie de cambios tecnológicos a su plataforma. “Aún nos encontramos estudiando la forma en la que lo vamos a hacer y si esto incurrirá en nuevos costos para los usuarios ya activos”.

Para el Mundial de Rusia solo la mitad de los partidos se transmitirán por los canales abiertos de Caracol y RCN, aunque algunos podrían irse por las señales HD2 de estos canales en TDT.

La semana pasada Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que Caracol será el medio oficial encargado de transmitir todos los encuentros que dispute la Selección Colombia previo al Mundial de Rusia, así como los enfrentamientos de la copa del mundo.

fuente: vanguardia.com