¿Cuáles son sus propuestas en el sector TIC?




 
Piedad Córdoba

Mis propuestas apuntan a darle al sector la importancia que tiene, creando el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Quiero otorgar incentivos fiscales para que las empresas de tecnología inviertan en investigación y desarrollo.

EL TIEMPO

El sector de telecomunicaciones registra siete trimestres consecutivos con crecimientos negativos ¿Cómo superaría esta crisis en su Gobierno?

Piedad Córdoba

El sector está híperconcentrado en pocas compañías, y por lo tanto estas no tienen incentivos para competir por precios y mercados. El camino es hacerlo más competitivo, exigir mayor inversión y control sobre las tarifas que cobran por servicios que son la queja constante de la gente.

EL TIEMPO

¿Cómo fortalecer la adopción de tecnología en todo el territorio nacional?

Piedad Córdoba

Creo que es cuestión de incentivos, inversión y de voluntad política para sacar a Colombia de este grave retraso que tiene en el sector.

EL TIEMPO

Expertos consideran que es necesario crear un único regular convergente para que el sector se dinamice. Actualmente ya hay una propuesta del ministro TIC, pero hasta el momento no se ha debatido. ¿Qué opina usted al respecto?

Piedad Córdoba

Estoy de acuerdo con la creación de un Ministerio para él área. Conciencias, que ya lleva 50 años, ha sido reducida a una dependencia menor del Ministerio de Industria y Comercio, y ha sido desfinanciada hasta límites inauditos. Esto debe mejorar, y mucho, si Colombia quiere desarrollarse en serio.

EL TIEMPO

Actualmente el gobierno nacional está tratando de subastar la banda de 700 Mhz pero hasta el momento no ha sido posible. ¿Cuál es su posición respecto a esta subasta?

Piedad Córdoba

Es imprescindible democratizar el espectro. Nuestra postura es reservar un tercio de la banda para uso privado, otro tercio para uso público (instituciones del estado, locales y departamentales) y otro tercio para uso comunitario y asociativo.

fuente: el tiempo