La marca que pensó la creativa idea, que terminó dando grandes resultados, pues fue tendencia en redes con el #ÁrbolDeBilletes y se registró en prácticamente todos los grandes medios del país, fue BBC.




 El nombre de su campaña es “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios” y busca que los colombianos emprendedores puedan ganar dos franquicias de la famosa cervecería artesanal.

Las instalaciones corresponden a un experimento social que buscó demostrar que el dinero fácil se acaba y no perdura. Por el contrario, son los buenos negocios los que permiten mejorar la calidad de vida, con esfuerzo y compromiso.

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciados que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio” afirmó Daniela Villegas, Gerente de Mercadeo de BBC.

Como dato curioso, en Medellín, por ejemplo, la instalación duró 95 minutos, siendo la ciudad donde más tiempo transcurrió antes de que se acabara la plata. En Cali, tuvo una duración de 90 minutos y en Bogotá de 75.

Los colombianos que quieran participar podrán hacerlo cumpliendo con algunos requerimientos. Por sus compras de cerveza artesanal BBC en puntos de venta autorizados, pubs o bodegas BBC, recibirán una serie de instrucciones que los llevará paso a paso para clasificar dentro del ranking y tener la oportunidad de presentar un modelo de negocio que los podrá convertir en los próximos socios de la cervecería pequeña más grande del país.

Con esta campaña, la Cervecería Artesanal BBC quiere premiar las ideas de esos colombianos que no esperan que crezcan árboles de billetes que posiblemente morirán en un abrir y cerrar de ojos. Esta compañía cervecera existe desde 2003 y nació de una idea universitaria de crear bares donde se pudiera fabricar cerveza. Hoy en día cuenta con 27 pubs, 135 bodegas, y 750 empleados en todo el país.

La iniciativa #ÁrbolesDeBilletes ayudó a ambientar el anuncio de la cervecera, generando en las redes sociales más de  14.480 conversaciones en las que participaron 13.319 usuarios. Las publicaciones de fotos y videos de los árboles de billetes alcanzaron a cerca de cinco millones de personas, con un impacto de más de dieciséis millones de impresiones en el país. Adicionalmente la noticia trascendió a medios internacionales en países como Honduras, México, Chile, Ecuador, Uruguay y España.

fuente: pulzo