¿Estás pensando en incluir la red Snapchat en tu estrategia de marketing en redes sociales? Con estas plataformas puedes hacer crecer el engagement de tu comunidad y el conocimiento de tu marca con campañas innovadoras

Con más de 100 millones de usuarios activos a diario y 400 millones de snaps al día, Snapchat es una de las redes sociales con mayor crecimiento. En poco tiempo se ha convertido en una parte vital de la estrategia de marketing de las mejores marcas del mundo.

De acuerdo con datos recientes, el grupo con edades comprendidas entre 13 y 24 años representa la mitad del total de usuarios registrados en esta red, así que lo primero a considerar es si tus productos están dirigidos a este target. Si es así, definitivamente tienes que estar en Snapchat.

Con el lanzamiento de Snapchat Discover, las marcas tienen la posibilidad de tener un lugar permanente en el servicio por primera vez y desarrollar historias que lleguen a su audiencia. Así, los creadores de contenido están usando Snapchat para crear campañas diarias que comprometan y emocionen a su público.

Antes de comenzar, debes saber que las historias en Snapchat sólo duran 24 horas al aire. Además, puedes divertirte con las herramientas nativas de la aplicación, usando filtros, geofiltros, textos, emoticones, música y más, todo dentro de la misma plataforma.

Snapchat

A continuación te mostramos cinco formas en las que puedes usar Snapchat para sorprender y deleitar a tu audiencia y aumentar el conocimiento de tu marca:

Acceso a eventos en vivo: Esta plataforma es perfecta para mercadeo en tiempo real, porque le da a la audiencia acceso directo a eventos en vivo. Puedes usarla para lanzamientos de productos, eventos en tiendas, entre otros. Un ejemplo de esto es la NBA y cómo publican a través de la red los tras cámaras del Drat, el juego All-Star y las finales.

Contenido privado: También puedes usar Snapchat para dar contenido especial y privado a tu audiencia, al que no tendrán acceso en ninguna otra plataforma digital. Previews de tus productos antes de su lanzamiento, clips inéditos y tras cámaras de comerciales son buenos ejemplos de este tipo de contenidos.

Concursos y Promociones: Todo el mundo ama los concursos y promociones en redes sociales. Puedes colocar códigos promocionales y descuentos especiales para quienes te sigan en Pinterest y vean la historia completa; también puedes idear un concurso en el que tus seguidores hagan un snap mientras sostienen tu producto.

Influencers: Tal como en Instagram y otros canales digitales, los influencers pueden ayudarte a difundir información sobre tu marca y aumentar el alcance de la misma.

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.