La fabricante estadounidense SanDisk presentó, en la antesala de la IFA de Berlín, su Ultra microSDXC de 400 GB, que ofrece la posibilidad de elevar hasta esa cifra la capacidad de almacenamiento de los teléfonos Android que reciben esta clase de tarjetas. Se trata, aseguran de la microSD de mayor capacidad jamás producida.

La nueva tarjeta alcanza una velocidad máxima de 100MB/s. Según la fabricante, esto significa que puede mover 1.200 fotos por minuto.

La combinación de estas dos características (su capacidad de almacenamiento y su velocidad superior) hace que la SanDisk Ultra resulte ideal para quienes usan smartphones con Android 6.0 o superior, ya que a partir de esa versión es posible usar la microSD como almacenamiento interno principal.

El usuario tendrá control cobre el almacenamiento de su dispositivo móvil gracias a la actualización de la Zona de Memoria de SanDisk. La aplicación, que se puede descargar gratis desde la tienda Google Play, es compatible con la mayoría de los dispositivos Android y permite a los usuarios localizar, organizar, transferir y hacer copias de seguridad fácilmente, incluido el contenido etiquetado de Facebook e Instagram.Según reportes de prensa, la memoria saldría al mercado a un precio de 250 dólares, sin embargo, la compañía todavía no ha confirmado oficialmente una fecha de venta .

fuente: el tiempo

Abrir chat