Hace menos de 20 años Internet se convirtió en un aspecto importante de la vida humana, no es sorpresa que cada vez cobre más relevancia, lo que sí puede sorprender es la velocidad con la que lo hizo.





Desde el año 2000, el tiempo que se pasa en línea cada semana ha aumentado constantemente, pasando de 9,4 horas a 23,6 horas, casi un día entero, según un informe reciente del Centro Annenberg para el Futuro Digital de la University of Southern California (USC). Internet también se ha convertido en un componente integral de la vida hogareña, con un aumento del tiempo de más de 400 % durante ese período, de 3.3 horas a 17.6 horas cada semana, según el informe, que encuesta a más de 2.000 personas en los Estados Unidos cada año.

En el transcurso de ese tiempo, según el reporte, la penetración general de internet ha aumentado del 67 % al 92 %. Pero tal vez el cambio más importante que afectó nuestro comportamiento en línea durante el tiempo en el que el informe se enfoca fue la introducción del iPhone y otras tecnologías de teléfonos inteligentes en 2007, lo que aumentó su capacidad y la dispuso a estar siempre con nosotros.

El décimo quinto Informe anual digital del futuro del centro ilustra la dramática evolución de internet desde hace 18 años y solo desde el año 2010 las personas que usan su teléfono para acceder a internet se han disparado del 23 % al 84 %; el uso del correo electrónico de un teléfono inteligente casi se ha cuadruplicado del 21 % al 79 %; el uso de aplicaciones móviles aumentó del 49 % al 74 %; el uso del servicio de localización GPS ha pasado del 12 % al 71 %; y el porcentaje de personas que transmiten música en sus teléfonos aumentó del 13 % al 67 %.

El centro también encontró que las redes sociales han impactado sus relaciones físicas, 62 % dijo que el interne fue importante o muy importante para mantener sus relaciones sociales.

fuente: el colombiano