La Justicia porteña ordenó el bloqueo del sitio web y la aplicación móvil de Uber en todo el territorio de Argentina, tras la solicitud del cierre de la plataforma por parte del fiscal de Cámara Martín Lapadú.





Los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal se pronunciaron a favor de esta posición en un fallo que prohíbe la utilización del servicio ofrecido por la aplicación.

A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas«, destacó el fiscal Lapadú, quien señaló que en caso de no acatar el fallo se debe indagar “por qué estas empresas no cumplen por tercera vez con las ordenes emanadas de la Sala II de la Cámara».

Hasta el momento la app móvil sigue operando con normalidad mientras que Uber, por su parte, aseguró que apelará la decisión.

La empresa se ha enfrentado a problemas similares en otros países. Por ejemplo, Bélgica prohibió en abril de 2014 el uso de la aplicación. Ocho meses después, Holanda y España hicieron lo mismo con UberPOP, el servicio para solicitar vehículos particulares. Mientras tanto, Alemania, Italia, Suiza y Portugal también han puesto trabas a su operación. En septiembre de 2017, la compañía perdió la licencia que tenía para operar en Londres, Inglaterra, por motivos de seguridad

Mientras tanto en Colombia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró nulo en junio de 2017 el proceso contra Uber, en el que el Ministerio de Transporte pedía medidas cautelares para bloquear la plataforma en Colombia. Voceros de la compañía le aseguraron a EL TIEMPO, en noviembre del año pasado, que están a la espera de que el Tribunal de Cundinamarca ordene la terminación y el archivo de la acción popular del Mintransporte.

fuente: el tiempo