En lugar de contar un año más la historia del monje Valentín que ayudaba a los enamorados imposibles, en esta ocasión nos apiadamos de aquellos que pasan en completa soledad este día lleno de rosas,  chocolates y corazones.

Si la sola idea de pasar un domingo más viendo solo en compañía de su televisor  series y películas le deprime, aquí  viene una información que le dará paz a su desdichado corazón.
Ver Netflix se ha convertido en la forma de compartir tiempo en pareja, por eso adelantar capítulos por separado, o cambiar la contraseña, puede ser catalogado como traición.  
De acuerdo con el  estudio divulgado  por Netflix, el 46% de las parejas alrededor del mundo que disfruta de la plataforma ha “engañado” a su compañero.
La primera vez que  se descubrió el engaño en parejas, por adelantar programas en Netflix, fue en 2013; hoy, cuatro años después, el nivel de infidelidad se ha triplicado y se ha vuelto un comportamiento común.
¿De qué se trata esta infidelidad? De adelantar episodios sin compañía de la pareja para ver televisión. Tenga en cuenta que, una vez que sea infiel, es probable que no pueda parar, ya que el 81% de los infieles son reincidentes.
Los siguientes datos corresponden a una encuesta divulgada por Netflix, en la que se evidencia que la infidelidad en cuanto a ver series se trata, es pan de cada día.
¿En dónde ocurre la infidelidad? (En todos lados)
La infidelidad en Netflix ocurre en todo el mundo… aunque varía en países. Los más infieles son Brasil y México, donde el 58% de parejas que devoran series, ha engañado a su compañero. Los más fieles son los holandeses, donde el 73% no ha engañado jamás. Siguen los alemanes, con  65%.
¿Con cuáles programas se es más infiel? 
Ningún programa se escapa de la infidelidad, pero los más tentadores  a nivel global son: The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is The New Black, Narcos y Stranger Things.
¿Por qué el engaño? (No se puede evitar)
Generalmente, no es algo planeado… El 80% de los encuestados explicó que simplemente pasa. Entonces, ¿qué  hace engañar a la pareja? Dos tercios de los encuestados (66%) explicó que “los programas son tan buenos que no podemos parar de verlos en maratón”.
¿Cómo se engaña? (Cuando es posible)
Deje un ojo abierto al “dormir”: el 25% de los infieles lo hace cuando su pareja duerme. Pero definir si esto es infidelidad o no es todo un debate. La mitad de los infieles dice que “engañar mientras la pareja duerme” no cuenta (53%), pero el nivel de moralidad de este tema varía alrededor del mundo. Para los chilenos no es un problema, mientras que los japoneses lo consideran imperdonable. Muchos siguen engañando a escondidas: el 45% nunca lo admite.
¿Es tan malo engañar? 
 La infidelidad se ha vuelto cada vez más aceptable socialmente, pues el 46% de los encuestados dice que “no es tan malo”. A menos que viva en Hong Kong, en donde el 40% de los encuestados piensa que ver episodios de una serie sin la compañía de la pareja es mucho peor que tener una amante.
Que no le salgan con la excusa
  • “Cada día puede ser San Valentín”:  Sí, pero a menudo pocos se acuerdan de ello. Mejor un día especial juntando todo el romanticismo-noñería-etc. del mundo. Tranquilo, un gran porcentaje de los colombianos tiene previsto celebrar San Valentín. No será el único.
  • “Tengo que ahorrar”: Es importante. Pero hay ofertas y oportunidades para todos los bolsillos, incluso algunas ideas que sólo necesitan algo de ingenio y habilidad en manualidades.
  • “Mi pareja no espera nada ese día”: Error. Resulta que algunos colombianos sí esperan recibir un regalo especial para San Valentín. ¿Por qué no intentar sorprender a su pareja, entonces?
  • “No soy detallista”:  ¿Por qué no sorprender un martes de febrero al ser amado? Tal vez la noche se puede tornar acalorada y pasarla bien.
  • “Siempre se regala lo mismo”:  Otro error. Las flores y los chocolates pueden ser reemplazadas por  proteínas de gimnasio, un tazón mágico… o un diamante.
Si no está acompañado usted puede…
  • Escuchar su playlist de Adele.
  • Leer Orgullo y Prejuicio, Romeo y Julieta o Del amor y otros demonios.
  •  Citar una junta extraordinaria de amigos solteros.
  • Ir a un spa y dejar que las fresas con chocolate hagan lo suyo.
Prohibido:  Llamar a su ex a decirle cuanto lo extraña.
FUENTE : EL  PAIS