Clientes domiciliarios y empresariales de Cartagena, Cali, Jamundí, Ibagué, Chía y Cajicá serán los primeros en conectarse a Fibra Movistar, un servicio con el que la compañía ofrece velocidades de hasta 100 Mbps.

En un evento realizado este miércoles en Cartagena, el presidente CEO de Movistar Colombia, Alfonso Gómez Palacio, indicó que el aumento en el número de dispositivos conectados hace que esa cifra no resulte tan exagerada como podría pensarse. “Hace unos años solo estaban conectados los computadores, pero hoy hay Smart TV, smartphones, consolas y toda clase de aparatos”, dijo.

La empresa asegura que su sistema, que consta de router y repetidora, no solo cubre la totalidad de un hogar promedio, incluso en casas de varios pisos, sino que soporta hasta 15 dispositivos conectados, sin pérdida de calidad.

“Descargar un video de un GB se toma alrededor de 28 minutos con la velocidad promedio. Con 100 Mbps se demora un minuto”, dijo.

Movistar se suma así a la oferta de fibra en el país, en la que Claro ofrece velocidades de 5, 10, 20, 50 y 100 Mbps y ETB, de hasta 150 Mbps, también en el hogar.

fuente: el tiempo

Abrir chat