Desde el lunes 1.° de mayo el Canal Uno está operando bajo la dirección de Plural Comunicaciones SA, una sociedad compuesta por CM&, NTC, RTI y HMTV1, luego de que el pasado noviembre la Junta Nacional de Televisión le adjudicó los espacios de concesión.

En diálogo con EL TIEMPO, Felipe Boshell, director de Plural Comunicaciones, informó que el canal seguirá operando con normalidad hasta los primeros meses del segundo semestre del año, días en los que se espera una nueva parrilla de programas.

«Por ahora, seguimos con una programación muy parecida. Estamos trabajando en la creación de un nuevo canal y, por eso, estamos desarrollando nuevos programas y contenidos. Esperamos que en los primeros meses del año se realice el lanzamiento oficial de un canal renovado», añade.

El ejecutivo explica que entre los cambios más significativos que tendrá el canal se encuentra una mayor presencia de producción nacional en el ‘prime time’, un pilar que fue ofrecido durante el proceso de adjudicación.

«Será una parrilla con producción diferente e innovadora. Vamos a tener noticias, concursos, novelas, series y películas. Si bien el televidente no notará cambios significativos en la parrilla actual, vamos a tener programación infantil de transición y algunos resúmenes de los programas que se han venido presentando», aseguró.

El director fue enfático en afirmar que aparte de la inversión de la licitación, que fue de 107.500 millones de pesos, se están haciendo «grandes inversiones en tecnología, en adecuar oficinas y en contratar talento (camarógrafos y presentadores, etcétera)».

fuente : el tiempo