¿Ha tenido inconvenientes con el wifi de su casa?

Cuando usted contrata un servicio de wifi, el proveedor de internet suele instalarle un enrutador, o router, como se lo conoce en inglés, de poco costo y baja capacidad. Para optimizar el servicio, pregunte cuál es el alcance del mismo y cuántos dispositivos se pueden conectar al mismo tiempo. Pida que ubiquen el equipo de red en una ubicación idónea para garantizar un buen alcance en la señal, o, también, siga los siguientes consejos brindados por expertos de D-Link, Linksys y Huawei:

1. La ubicación del ‘router’ es muy importante. Póngalo en el último piso de la casa si esta tiene varios niveles. Si vive en un apartamento, ubíquelo en el centro, lejos de las paredes y cualquier obstáculo. No encierre el ‘router’ dentro de un armario. Ubíquelo lejos de muros de madera o metal porque estos hacen que la señal rebote.

2. No ponga ningún elemento encima del ‘router’, como libros u otros objetos, esto puede obstaculizar la señal.

3. Reduzca la interferencia inalámbrica. Coloque el ‘router’ lejos de su teléfono inalámbrico, de su horno microondas, de su cámara inalámbrica o de un monitor para bebés. Averigüe cuál es la ubicación del ‘router’ del vecino. Si, por casualidad, usted ubica el suyo muy cerca de otros ‘routers’ aledaños, puede que se genere una interferencia.

4. Invierta en un buen ‘router’ que tenga, al menos, dos o tres antenas. Puede costar entre 150.000 y 300.000 pesos, pero vale la pena. Si su casa es muy grande, puede que necesite un extensor de señal.

5. Por último, impida que le roben la señal. Asegure su ‘router’ con una contraseña difícil de adivinar, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Nunca utilice nombres comunes ni su cédula, ni su número de teléfono o cualquier dato de fácil conocimiento.

fuente : el tiempo