No vamos a descubrir nada si decimos que(casi) nadie utiliza Google+, pero siempre es mejor apoyar una afirmación con argumentos.

Gracias a los datos recopilados sobre la red social del gigante de Internet, podemos afirmar que la cantidad de gente que la utiliza regularmente está a años luz de sus principales rivales.

Cuando hablamos de Redes Sociales las primeras que nos vienen a la cabeza son Facebook yTwitter. Si pensamos un poco más diremos Instagram. Y puede que hasta Pinterest. Sin embargo, Google Plus pese a ser el gran olvidado tiene un papel relevante dentro de nuestros planes de Social Media.

Utilizar Google Plus como herramienta 2.0. puede aportarte bastantes beneficios, ya sea a nivel de empresa o personal. Estos son los más destacados:

1. Posicionamiento. Gracias a Google Plus conseguirás posicionarte mejor en Google de forma natural. Ya sabes lo importante que es que el usuario que hace una búsqueda te encuentre el las primeras páginas de resultados, así que si de esta forma podemos colaborar un poquito en ello… ¡bienvenido sea Google Plus!

2. Interacción. Podrás relacionarte con otras empresas, conseguir contactos influyentes o, incluso, encontrar clientes. A diferencia de otras Redes Sociales como Twitter, Facebook oInstagram, que requieren un registro de usuarios, Google Plus está abierta a todo el mundo a través de Google, incluso para usuarios que no utilizan Google Plus.

3. Visibilidad. Si compartes contenido de calidad puedes llegar a más gente a nivel profesional. Y si, además, participas en las comunidades que tienen relación con tu sector te harás aún más visible. Déjate querer.

4. Hangouts. El servicio de vídeo-conferencia mediante Hangouts que te ofrece Google Plus es una herramienta genial de la que puedes sacar un montón de beneficios. Utiliza tu imaginación: realiza entrevistas, ofrece cursos, organiza charlas… Todo vale para aprovechar esta herramienta.

5. Segmentación. Y por último, pero no menos importante, la segmentación en círculos en Google Plus te permitirá agrupar clientes, competencia, personajes influyentes… De esta manera podrás dirigir mensajes segmentados en función de tus intereses.

 

En la página web personal de Kevin Anderson encontramos el análisis de las cifras recopiladas por Edward Morbius sobre la red social Google+. Los de Mountain View nunca se han mostrado muy dispuestos a hablar sobre las cifras reales de uso de su plataforma social y gracias al estudio conducido por este analista, parece que nos acercamos a la respuesta: casi nadie utiliza Google+.

Estos son los puntos clave sobre la red social:

  • Existen 2.200 millones de perfiles activos, principalmente por que durante mucho tiempo ha sido obligatorio para el uso de otros servicios de Google.
  • De estos, sólo el 9% ha publicado algún tipo de contenido y es visible para todo el mundo.
  • De esos, el 37% son comentarios en vídeos de YouTube y el 8% cambios de foto de perfil.
  • Sólo el 6% de los perfiles activos ha publicado algo en 2015.
  • La mitad de estos corresponden a publicaciones en YouTube.
  • Esto nos deja que sólo un 0,2% o un 0,3% de los usuarios, lo que representa entre 4 y 6 millones, ha utilizado la red social para publicar en 2015.

Debemos tomar con cautela los datos, ya que sólo incluyen el contenido publicado de forma pública, aunque puede llegar a ser un buen indicativo de la realidad. Además, se nota que el peso de YouTube para generar actividad es clave, ya que sin estos comentarios las cifras serían todavía más bajas.

Google-plus-usuarios

Según los últimos datos, Google+ tendría unos 500 millones de usuarios activos, aunque según las indicaciones de este analista, los números serían algo inferiores. La comparación es inevitable con el resto de gigantes de las redes sociales. Facebook es la mayor red social del mundo con 1.350 millones de usuarios activos mensuales. Le sigue WhatsApp, que hace poco anunció que había alcanzado la cifra de 700 millones de usuarios activos. La red social china QQ es la tercera con 629 millones de usuarios.

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.