El carro de entrada a Jaguar, el XE versión 2017, ya se puede adquirir en Colombia. Se trata de un sedán compacto deportivo construido sobre una plataforma modular realizada totalmente en aluminio.

Este metal también está presente en el 75 por ciento de la carrocería y, gracias a su ligera arquitectura de aluminio, el Jaguar XE ahorra peso sin comprometer la durabilidad de la estructura, además de conseguir una óptima distribución del peso cercana a 50:50.

 

CIFRAS. Para Colombia el Jaguar XE está disponible en versiones Pure, Prestige, R-Sport, todas propulsadas por un motor de 2,0 litros de 240 HP y tracción trasera. Esto le permite ofrecer una aceleración de 0 – 100 Km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

Asimismo, se ofrece la versión tope de gama, la S 3.0 V6 S/C, con un motor de 3,0 litros de seis cilindros en V que eroga 340 HP, el mismo del F-Type de entrada. Esta máquina ofrece una aceleración de 0 a 100 mm/h en 5,1 segundos.

 

De serie, el Jaguar XE viene equipado con dirección electroasistida, transmisión automática de 8 velocidades, sistema Stop/Start inteligente y el sistema Jaguar Drive Control que deja elegir entre los modos de manejo Normal, Eco, Dynamic o Lluvia/Hielo/Nieve. También incorpora el sistema All Surface Progress Control para maximizar la tracción a bajas velocidades en caminos difíciles, control crucero con limitador de velocidad, asistencia de estacionamiento trasera, climatizador de doble zona, pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de sonido Jaguar con Bluetooth.

Por su parte la versión Pure monta rines de 17 pulgadas Turbine, faros halógenos, volante de cuero multifunción y los asientos con ajustes eléctricos y manuales. El precio de entrada es de $141’990.000.

 

Para la versión Prestige se incorporan los rines de 17 pulgadas Crux, faros de xenón, asientos en cuero con ajustes eléctricos, volante de cuero multifunción con ajustes eléctricos, luces interiores Mood Lighting, sistema de navegación InControl Touch (SD), pintura metalizada, techo panorámico eléctrico, retrovisor interno electrocrómico, retrovisores laterales eléctricos plegables y cámara trasera de parqueo. Su precio es de $160’425.500.

En la versión R-Sport se adiciona un paquete de diseño exterior del mismo nombre de la versión, rines de 18 pulgadas Matrix, asientos deportivos en cuero con ajustes eléctricos y memoria y la asistencia de parqueo delantera. Su precio es de $168’961.700.

 

Y la versión tope de gama, S 3.0 V6 S/C, incluye el Body Kit S con paragolpes del color de la carrocería, estribos laterales y faldón trasero Gloss Black, además de un spoiler trasero de líneas esculpidas. Los asientos son deportivos en cuero y gamuza con ajustes eléctricos y memoria. Viene con los rines de 18 pulgadas Templar, sistema de audio Meridian de 380 vatios y el sistema Jaguar Keyless Entry. Asimismo, el programa Adaptive Dynamics modifica la respuesta del XE para adaptarla a las condiciones de la vía y a al estilo de conducción. El sistema realiza constantes ajustes en los amortiguadores para conseguir equilibrio sin perder confort y aumentando la seguridad. Se factura por $239’599.400.

fuente : autos de primera.com