Como es tradición, cada determinado tiempo la Revista Forbes ha hecho pública la lista de las personas que más dinero ganan en diferentes actividades. En esta oportunidad se ha dado a conocer el Top 100 de deportistas que mayor cantidad de dinero ganan y a pesar de no tener un pasado reciente tan bueno, James Rodríguez es décimo futbolista que más dinero gana.

Obviamente al jugador colombiano lo superan astros como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luis Suárez, Neymar, entre otros, pero llama la atención que esté en el top 10 y que entre todos los deportistas del mundo se ubique en el puesto 83. Aunque hay que destacar que ‘CR7’ y ‘Lío’ son 1 y 2 respectivamente, pero son los únicos representantes del balompié entre los 20 primeros lugares, los demás son jugadores de fútbol americano, de baloncesto, de tenis, de golf y boxeadores.

La clasificación de esta reconocida publicación tiene en cuenta salarios, publicidades y demás ingresos declarados en el último año, en la misma Rodríguez es el único colombiano que figura y tiene ingresos por publicidad de 7 millones y por publicidad de 15,1 millones.


James Rodríguez es décimo futbolista que más dinero gana ¿Quién lo supera? ¿Quién lo acompaña entre los 100 deportistas que más ganan?

 1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 88 millones de dólares

2. Lionel Messi (Barcelona): 81,4 millones de dólares.

3. Neymar (Barcelona): 37,5 millones de dólares.

4. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United): 37,4 millones de dólares.  

5. Gareth Bale (Real Madrid): 35,9 millones de dólares.

6.Wayne Rooney (Manchester United): 26,1 millones de dólares.

7 . Sergio Agüero (Manchester City): 24,3 millones de dólares.

8. Luis Suárez (Barcelona): 23,8 millones de dólares.

9 . Bastian Schweinsteiger (Manchester United): 22,4 millones de dólares.

10. James Rodríguez (Real Madrid): 22,1 millones de dólares.

 11. Ángel Di María (Paris Saint-Germain): 22,1 millones de dólares.

12. Eden Hazard (Chelsea): 22 millones de dólares.


Aparte de tener la confirmación de que James Rodríguez es décimo futbolista que más dinero gana y es el número 8 entre los deportistas, causa gran sorpresa que solo 2 mujeres están entre los 100 protagonistas del deporte mundial que más dinero ganan y las 2 son tenistas; ellas son Serena Williams en la casilla 40 con un total de 28,9 millones de dólares y María Sharapova es 88 con una ganancia de 21,9 millones de dólares.

fuente : publisport