Intel es la marca líder en cuanto a fabricación de procesadores se refiere. A nadie se le escapa eso, aunque últimamente ha tenido que encajar golpes por parte de su competencia. Quizás sea el motivo por el que lanza el nuevo Intel Xeon Phi 7290, que con 72 núcleos se convierte en el procesador más potente del mundo, al menos en el segmento de informática de consumo.

Se trata de una familia de chips informáticos cuyos 72 núcleos que corren a una velocidad de 1,5GHz,  potencia impensable incluso para Intel, hasta ahora. Los Intel Xeon Phi 7290, al igual que los modelos anteriores de estos procesadores, están pensados para lasupercomputación. Por ejemplo, son los que utiliza el Tianhe-2, el segundo ordenador más potente del mundo.

Intel presenta Xeon Phi 7290, el procesador de 72 núcleos

Los Xeon Phi 7290 podrán ser instalados como procesadores primarios o secundarios, en función de las necesidades del ordenador en cuestión. Son compatibles con los Intel Xeon Phi ya a la venta, por lo que podrán funcionar como coprocesadores.

Además de para dotar a los superordenadores de toda la potencia necesaria, los Xeon Phi 7290 tienen como objetivo hacer funcionar a los sistemas de inteligencia artificial. Estos requieren de un aprendizaje que depende de infinitas variables, teniendo que procesar un gran volumen de información y datos en muy poco tiempo.

Precio y disponibilidad del Xeon Phi 7290

Los procesadores Intel Xeon Phi 7290 empezarán a distribuirse en septiembre a un preciode 6.294$ por unidad, al menos en Estados Unidos. Así lo ha previsto Intel, aunque como es normal, podrían producirse retrasos de última hora.

Los nuevos Xeon Phi 7290 baten así otra marca, además de la del número de núcleos y la potencia: son los procesadores más caros de Intel, aunque sin duda merecerá la pena a los que necesitan de tanta capacidad.

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.