Un preocupante caso de abuso de autoridad fue denunciado en las últimas horas en Cali, por una mujer a cuyo hijo habrían intimidado varios auxiliares de la policía para hurtarle sus pertenencias.

Según le dijo a Noticias Caracol la señora Luz Marina Villada, el hecho se presentó en la estación del MIO del barrio Conquistadores, donde tres auxiliares de la policía amedrentaron a su hijo de 17 años para que les entregara su celular y dinero en efectivo.

» Los tres auxiliares se subieron en el bus junto con mi hijo en la estación de del barrio Conquistadores, uno de ellos se sentó al lado de él y comenzaron a ponerle conversa en referencia de los audífonos que llevaba”, relató la denunciante.

Según Villada, cuando ya el auxiliar se había ganado la confianza del menor, “le sacó un arma blanca y lo intimidó diciéndole que con la nueva Ley (Código de Policía) podría decir que eso no es suyo y que se lo robó. Comenzaron a decir que era un ladrón e hicieron detener el bus, lo bajaron. En la calle lo trataron mal y le quitaron esas pertenencias”, denunció.

En el hecho, el menor entregó en medio de intimidaciones su celular, sus audífonos y $75.000 en efectivo que llevaba en su billetera, supuestamente para que los auxiliares de la policía no lo multaran con el nuevo Código de Policía.

» Supuestamente es la Policía la que nos va a proteger de los ladrones pero ellos terminan siendo los hampones, es muy triste”, manifestó la madre.

Villada instauró la demanda en la Fiscalía y se encuentra realizando petición formal del material de video de la estación a Metrocali, para poder establecer la identidad de los tres auxiliares que habrían asaltado a su hijo.

fuente : publimetro