La pelea ya no es entre dos. La compañía china Huawei trajo a Colombia el ‘Huawei Mate 9’, un ‘smartphone’ robusto con el que competirá  a la par con Samsung y Apple por el mercado de los  dispositivos de gama alta.

Este celular, que entra en la categoría de las ‘phablet’ (pantalla de 5,9 pulgadas) trae como grandes características una doble cámara trasera muy potente y un batería de carga rápida y larga duración.
Ricardo Triana, gerente de producto de Huawei en Colombia, explicó que la ‘Mate 9’ cuenta con una batería de 4000 mAh (miliamperios) que proporciona autonomía de uso de hasta dos días.
“La batería cuenta con la tecnología SuperCharge que permite que en tan solo media hora el dispositivo cargue hasta el 58%, lo que debería ser suficiente para la jornada de trabajo de un día”, afirmó.
En cuanto a la cámara, este ‘smartphone’ cuenta con un sistema dual en la parte trasera con un sensor de 20 megapíxeles para monocromático (blanco y negro) y 12 para color (RGB). Además de una cámara delantera de alta resolución (8 megapíxeles).
Triana señala que el ‘Huawei Mate 9’ está enfocado a la productividad, es decir para los usuarios que requieren un mayor desempeño del dispositivo para distintas tareas diarias. “Está diseñado para que no se bloquee y sea muy fluido”, indicó.
Gracias al  desempeño y amplia gama de dispositivos, Huawei es el único de los tres grandes fabricantes que mejoró sus ventas en todo el mundo en  2016, según la consultora Gartner.
“En Colombia ocupamos desde hace dos años el segundo lugar entre las compañías de ‘smartphones’. Hemos logrado darle a todos los clientes unos muy buenos productos que se ajustan a los diferentes bolsillos”, afirmó el gerente de producto.
El Huawei Mate 9 ya está disponible en todos los operadores y en almacenes de cadena. El costo varía entre $2.200.00 y $2.400.000.
Características
  • Pantallas 5.9” pulgadas Full HD (1080p)
  • Procesador CPU Kirin 960 – Octa Core con 2.4 GHz GPU Mali-G71 MP8 de ocho núcleos
  • Memoria 4 GB RAM
  • Almacenamiento 64 GB
  • Sistema Operativo EMUI 5.0 basado en Android Nougat 7.0
  • Micro SD Sí – Hasta 256 GB (no incluido)
  • Colores Dorado, plateado y gris titanio
  • Cámara: Enfoque automático 4-1: enfoque láser, de detección de fases, de profundidad, y de contraste.

fuente : el pais