Con el objetivo de que las personas puedan planear sus trayectos en el transporte público, Google tiene a disposición, en diferentes partes del mundo, la aplicación Google Transit. La plataforma recién aterrizó en Colombia, y Cali fue la primera ciudad en implementarla.

Para ello, el gigante de las búsquedas hizo una alianza con Metro Cali, la empresa del sistema integrado de la capital del departamento del Valle del Cauca, para recopilar toda la información sobre rutas, tiempos de traslado y horarios del MÍO.

Para usar esta aplicación desde su PC, diríjase a Google Maps. En la barra de la esquina superior izquierda, dé clic en la flecha de indicaciones, escriba las direcciones o nombres de origen y destino, o elija los puntos en el mapa. Encima del origen y destino encontrará los modos de transporte disponibles. Debe seleccionar el de transporte público para ver la información del sistema Metro Cali.

Desde su celular siga el mismo proceso, pero la diferencia es que debe escribir su lugar de destino en el apartado ‘mi ubicación’. Inmediatamente se despliegan las opciones de rutas y trasbordos, puede elegir la que más le convenga.

fuente : el tiempo