Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las «noticias falsas».




«Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales», explicó Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.

Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.

«Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente «, dice Zuckerberg. En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

«Esta nueva característica no cambiará la cantidad de información que se ve en
Facebook, solo cambiará el equilibrio de información a favor de fuentes que la comunidad de usuarios considere confiables», dice Zuckerberg.

El nuevo anuncio llega una semana después de otra medida de Facebook, que anunció su intención de reducir la presencia de marcas y de medios de comunicación en los hilos de actualidad. La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social.

A principios de mes, la red social anunció que cambiará su algoritmo, de nuevo, para que en el muro de sus usuarios se les de prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

¿Qué opina de esta decisión de tomó Facebook?

fuente: el tiempo




Abrir chat