Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar los contenidos violentos tras haber sido utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo, anunció el miércoles Mark Zuckerberg, el fundador y jefe de la red social con 2.000 millones de usuarios.

«Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), responder rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación», escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

«Estamos trabajando para hacer que estos videos sean más fáciles de reportar y para que podamos tomar la acción correcta antes, ya sea que se responda rápidamente cuando alguien necesita ayuda o eliminando un post», agregó.

Zuckerberg  afirmó que este nuevo grupo de personas que ingresa a la compañía se suma a las 4.500 que ya hacen parte de los procesos para revisar los millones de informes que reciben a diario.

Estos nuevos empleados también ayudarán a la red social a luchar contra otros contenidos como el discurso de odio y la explotación infantil. Además la compañía informó que seguirán trabajando con los grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad  y que continuarán en la creación de herramientas para mantener a los usuarios seguros.

«Vamos a hacer que sea más fácil reportar problemas, que nuestros revisores puedan determinar más rápido qué publicaciones violan nuestros estándares y más fácil para ellos ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda», dijo.

Zuckerberg mencionó que la semana pasada recibieron un informe en el que les reportaban que en una transmisión en vivo alguien estaba manifestando la posibilidad de suicidarse. «Inmediatamente informamos a la policía, y pudimos evitar que se lastimara. En otros casos, no fuimos tan afortunados», reiteró.

fuente : el tiempo