La función de transmitir en vivo en facebook desde computadores de escritorio y portátiles, que fue anunciada a principio de este año, ya está disponible para todos los usuarios, según informó la red social en su blog oficial.

“Los computadores de escritorio o laptops ofrecen una configuración de cámara estable que puede resultar provechosa para muchos tipos de transmisiones en vivo en Facebook, desde sesiones de preguntas y respuestas, video-diarios y tutoriales, hasta cualquier transmisión estable en un lugar”, dijo la compañía en el comunicado.

La empresa informó que permitirá a sus usuarios emitir en vivo mediante software o hardware externo de transmisión. Puede elegir alternativas como OBS, Wirecast o XSplit.

De acuerdo con la red social, “con esta actualización, es más sencillo compartir la pantalla, insertar gráficos, cambiar de cámara sin cortes, o utilizar equipos profesionales en videos en Facebook”. Además también será posible transmitir en los grupos, eventos y las páginas.

“Si eres un fan de los videojuegos,  es mucho más fácil transmitir el juego de PC que estás jugando a tus amigos y seguidores para interactuar con ellos mientras juegas. Si estás ofreciéndole a tus amigos o seguidores un tutorial o guía, puedes integrar gráficos y títulos en la pantalla. Si eres un artista, puedes transmitir en vivo y cambiar de cámaras sin cortes mientras cuentas el proceso”, afirma la compañía.

Siga estas instrucciones para transmitir desde el computador:

  1. En la parte superior de la sección de noticias vaya a “Video en vivo” o ingrese a https://www.facebook.com/live/create

fuente : el tiempo