Quizá una de las cosas más irritantes de Instagram es su método de actualizar las fotos que un usuario ve: en un momento determinado, el feed de un usuario puede refrescarse y llevarlo justo al principio de éste, sin importar que llevara un largo tiempo bajando y navegando más contenido.




Esto es quizá más irritante que la publicidad de la plataforma, un aspecto que pareciera transformarla, por momentos, en un catálogo digital de ventas.

La buena noticia es que Instagram parece haber escuchado, por fin, a sus usuarios y arreglará el problema, no el de la pauta, sino el de la actualización del feed de un usuario.

La plataforma ha diseñado un nuevo botón para ir directamente a las nuevas publicaciones y así evitar la actualización automática, que suele romper una larga navegada en el contenido del sitio.

El otro gran cambio tiene que ver con la forma como se organiza el nuevo contenido en la plataforma. En 2016, Instagram cambió este punto y en vez de seguir el estricto orden cronológico, comenzó a privilegiar más las publicaciones que adquirían más tracción entre los usuarios. Un poco en el mismo camino de Facebook (dueño de Instagram), la app de fotografía privilegió más la popularidad que el orden cronológico.

En justicia, esta es una cuestión algo común entre muchas redes sociales: cómo ordenar el contenido, vía algoritmo o por orden de entrada al sistema. Twitter es el gran ejemplo de cómo funciona el estricto orden cronológico y Facebook lo es de la mediación de algoritmos y fórmulas que nadie termina de conocer del todo.

Ahora, si de algo sirve, de acuerdo con una encuesta reciente del Pew Research, Instagram sobrepasa en uso a Twitter, Snapchat y Whatsapp en Estados Unidos (país en el que Whatsapp no tiene la fuerza que tiene en el resto del planeta, cabe destacar).

Este cambio de Instagram tampoco quiere decir que volverán al estricto orden cronológico, sino es, más bien, una afinación sobre su propia implementación de 2016: la idea es dejar de ver las mismas cuentas o las mismas publicaciones durante varios días (algo que puede pasar debido a la interacción establecida con ciertos perfiles a nivel de comunidad o de un usuario en particular).

Instagram es una de las aplicaciones con mejor rendimiento en términos de usuarios activos y tiempo de uso. Las más recientes cifras de la compañía dan cuenta de una base de 800 millones de usuarios a nivel global.

fuente: el espectador




Abrir chat