La firma alemana Lilium está desarrollando una aeronave de transporte aéreo personal. El vehículo opera con energía eléctrica y es capaz de despegar y aterrizar en sentido vertical. Una vez se encuentra en el aire, funciona como un aeroplano y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y su autonomía es de 300 km.

Fue creado por la Universidad Técnica de Munich y contó con capital de inversión por parte de la Agencia Espacial Europea. El nombre del prototipo es VTOL.

Este jet cuenta con cinco asientos y el primer prototipo ya fue puesto a prueba en condiciones reales. Representantes de Lilium desea que este vehículo se convierta en un medio de transporte pùblico que tenga un costo similar al de los taxis (pero los desplazamientos se completarían a una velocidad cinco veces mayor). Incluso plantean la posibilidad de crear una aplicación, a semejanza de Uber, que facilite solicitar los servicios.

El VTOL dispone de un ala de diez metros con 36 turbinas que se pueden girar en sentido vertical, para el despegue y el aterrizaje, y en sentido horizontal para impulsar la nave en el aire.

fuente : el tiempo