Aparecen rumores y los analistas apuntan que Apple incluirá la recarga inalámbrica en el iPhone 8 para el próximo año. Esta información es lo que se deduce porque la compañía de Taiwan Lite-On está distribuyendo a Apple con componentes relacionados con la recarga inalámbrica. ¿Qué más se sabe de esto?. A continuación te explico

 

Se podría pensar que el próximo modelo tenga esta opción por el tipo de componente que se ha nombrado en esta filtración. Se ha hablado de puentes rectificadores los cuales son un circuito que se usa para convertir la corriente alterna en corriente contínua. En concreto a los rectificadores que hacen referencia son los que se usan para la carga inalámbrica rápida.

Si tuviera este componente el iPhone 8 podría recargarse inalámbricamente y además ultra-rápido. Y en el caso que consiguiera una recarga ultra-rápida le obligaría a incluir esta opción en las recargas realizadas con el cable lightning.

¿Por qué digo esto?. Porque actualmente los iPhone 7 tardan unos 180 minutos en conseguir una carga de 0 a 100 con un cargador 2A. Pero esto es realmente lento si lo comparamos con la mayoría de los nuevos smartphones con Android. Éstos, como puede ser el One Plus 3 o el Google Pixel XL se recargan completamente en 90 minutos.

El principal problema de hoy en día a la hora de hacer recargas rápidas de una batería es el sobrecalentamiento. Sino que se lo digan al Samsung Galaxy Note 7 jaja. Ya fuera bromas, he estado investigando y hay pocas opciones de recarga rápida que no sobrecaliente la batería. Por ejemplo, he encontrado la tecnología Dash Charge que es la usada por el OnePlus 3 y no recalienta casi nada las baterías.

Por esta razón, tengo curiosidad cómo va a solucionar Apple en el iPhone 8 este “problema” de la recarga rápida inalámbrica. Incluso aunque las recargas ultra-rápidas las haga mediante cable.

Uno de los cambios que tal vez estén haciendo en Cupertino para implementar correctamente esta nueva funcionalidad sea el del diseño. Por ejemplo se ha hablado que gran parte del cuerpo, de la carcasa, del próximo modelo sea de cristal reforzado. Esta composición mejoraría la recepción de la recarga inalámbrica de alto rango.

Haz tu apuesta, ¿crees que el iPhone 8 tendrá recarga inalámbrica? ¿Será además con tecnología super-rápida?