El bitcóin, la moneda electrónica más popular del mercado, se cotiza por encima de los 1.300 dólares y se espera que supere su récord histórico de 1.325 dólares por unidad, en las próximas horas. En una casa de cambio en particular, la Bitfinex de Hong Kong,  la divisa electrónica llegó a cotizarse en 1.411 dólares, lo que constituye su precio más alto desde su creación en una casa de cambio.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) aceptó una petición para revisar su decisión de desaprobar el primer Fondo Negociable en el Mercado basado en bitcoines (ETF por sus siglas en inglés).

La SEC negó la posibilidad de crear un fondo negociable en el mercado el pasado 10 de marzo, pero abrió la puerta para reconsiderar su postura si alguno de los implicados apelaba la decisión antes del 15 mayo.

El mercado se muestra optimista pues la aceptación de la apelación representa una segunda oportunidad para la creación de un ETF.

Si el fondo es aprobado, atraería la atención de un amplio abanico de inversores de Estados Unidos y, según un estudio de Needham & Company LLC, esto dispararía su precio a unos 3.600 dólares por unidad.

El ascenso en el precio también va ligado a su aceptación como método de pago legal en Japón a partir del 1 de abril.

A esa noticia se suma la intención de que Rusia empiece a aceptar el bitcóin y otras criptomonedas a partir de 2018. 

Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades de Colombia advirtió a finales de 2016 que el uso de monedas virtuales como las bitcoines no está permitido en Colombia y que el peso es el único medio de pago legal vigente.

fuente : el tiempo