Los consumidores colombianos podrán verificar la autenticidad del número del registro sanitario que aparece en los productos que usan y consumen marcando gratis desde su celular Tigo o Movistar *767#, en cuestión de segundos recibirá respuesta vía mensaje de texto.

Este nuevo canal de atención se da gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), a través de la plataforma ‘Sí Virtual’, que busca que los trámites y consultas del Estado se realicen de manera rápida, fácil y al alcance de todos los ciudadanos.

El servicio de consulta se realizará de la siguiente manera:
1. Marcar desde teléfono celular al *767# y luego opción llamar.
2. Seleccionar la opción 2. ‘Consulta registro sanitario Invima.
3. Luego selecciona el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2.  medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc.
4. Ingrese el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del producto.
5. Finalmente, a través de un mensaje de texto, llega información de los principales datos del registro sanitario.

Con esta estrategia el Invima busca que los ciudadanos hagan parte del proceso de inspección, vigilancia y control de los productos que consumen y denuncien aquellos que no tienen registro; proceso que ahora es más cercano al ciudadano gracias al uso de las TIC y del portal Sí Virtual www.sivirtual.gov.co/

fuente : el universal