Categorías
Noticias

Colombianos ya no se tendrían que ‘encartar’ con tantas tarjetas de crédito en el bolsillo

Se trata de Wallet Card, una tarjeta desarrollada por la compañía Dynamics, que logra unificar todas las tarjetas de crédito y débito en una sola. Por ejemplo, si usted tiene tarjeta de crédito de varios bancos o de algún supermercado en Colombia podría usarlas en una sola y sin necesidad de cargar con todas al mismo tiempo.




Jeffrey Mullen, ‘chief executive officer’ de Dynamics Inc., explicó a Pulzo en Barcelona que ya trabajan en varias negociaciones con bancos en Colombia para que este desarrollo se pueda implementar, como ya se ha hecho en países de Norteamérica, Asía y en otros de Suramérica.

Sobre la seguridad, Mullen aseguró que puede ser mayor a la de la tecnología de algunas tarjetas de crédito y débito actualmente. En caso de que el usuario la pierda, la podrá bloquear fácilmente en cuestión de segundos y evitarse el trámite con cada entidad.

En cuanto a la tecnología que utiliza esta tarjeta, la compañía explicó que está basada en chips, y el usuario puede elegir cuál tarjeta usar con solo oprimir un botón. No importa si es crédito o débito.

Pulzo también interrogó a Mullen sobre el precio con el que llegarían estas tarjetas a Colombia, y sostuvo que aún dependerá de la negociación que se logre con bancos y empresas. Dicho proceso, obviamente, es confidencial.

Wallet Card es una de las innovaciones que más impacto han tenido en el marco del Congreso en Barcelona que se lleva a cabo esta semana y concluirá mañana (jueves).

fuente: pulzo