Se trata de Wallet Card, una tarjeta desarrollada por la compañía Dynamics, que logra unificar todas las tarjetas de crédito y débito en una sola. Por ejemplo, si usted tiene tarjeta de crédito de varios bancos o de algún supermercado en Colombia podría usarlas en una sola y sin necesidad de cargar con todas al mismo tiempo.




Jeffrey Mullen, ‘chief executive officer’ de Dynamics Inc., explicó a Pulzo en Barcelona que ya trabajan en varias negociaciones con bancos en Colombia para que este desarrollo se pueda implementar, como ya se ha hecho en países de Norteamérica, Asía y en otros de Suramérica.

Sobre la seguridad, Mullen aseguró que puede ser mayor a la de la tecnología de algunas tarjetas de crédito y débito actualmente. En caso de que el usuario la pierda, la podrá bloquear fácilmente en cuestión de segundos y evitarse el trámite con cada entidad.

En cuanto a la tecnología que utiliza esta tarjeta, la compañía explicó que está basada en chips, y el usuario puede elegir cuál tarjeta usar con solo oprimir un botón. No importa si es crédito o débito.

Pulzo también interrogó a Mullen sobre el precio con el que llegarían estas tarjetas a Colombia, y sostuvo que aún dependerá de la negociación que se logre con bancos y empresas. Dicho proceso, obviamente, es confidencial.

Wallet Card es una de las innovaciones que más impacto han tenido en el marco del Congreso en Barcelona que se lleva a cabo esta semana y concluirá mañana (jueves).

fuente: pulzo




Abrir chat