A partir de este sábado, Colombia contará con un total de 500 zonas wifi gratis en todo el país luego de que sea inaugurado, por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), un nuevo punto en el Parque Bellavista de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Llegamos a la mitad de la meta trazada para el 2018, que son 1.000 zonas en diferentes regiones del país, con el objetivo de facilitarle a los ciudadanos el acceso a internet y que así puedan disfrutar de todas las ventajas que brinda la tecnología”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

Esta inauguración hace parte de la jornada ‘MinTIC por Bogotá’, en la que se entregaron 12 nuevas zonas en siete localidades de la capital, que tendrá en total  57 de estos espacios de acceso gratuito a internet. Las plazoletas de los edificios Manuel Murillo Toro y Procuraduría (centro) y el parque San Andrés (detrás del portal de la calle 80) son algunos de los puntos que ya cuentan con el servicio.

“Invito a todos los ciudadanos a aprovechar estas zonas wifi gratis. Conectamos un país y ahora queremos que cada vez más colombianos se apropien de la tecnología, para que avancemos en el camino hacia una Economía Digital”, indicó el Ministro Luna.

Estos espacios funcionan las 24 horas del día, soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y tiene un área de cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados.

fuente : el tiempo

Abrir chat