trampas-mentales-negocios-dinero

Las 3 trampas mentales que te impiden tener éxito

El primer escenario, es mental.

Me gustaría hablar con usted sobre cómo podemos influir positivamente en nuestra mente para tener éxito, ayudarlo a liberarse de estas tres barreras que están saboteando sus esfuerzos, ayudarlo a comprender que tiene el poder de cambiar positivamente su relación con el dinero y finalmente tener éxito.

¿Sabes si estás bloqueando tu éxito y fortuna?

Para la mayoría de nosotros, la respuesta es sí, y lo hacemos debido a los hábitos de pensamiento que se han arraigado y se deben a nuestra educación y dónde vivimos.

La clave para recuperar nuestro poder es romper estos hábitos, simplemente comenzando a ser conscientes de ellos.

Entienda lo que hacemos con nuestras mentes para cambiar nuestro “centro de atracción”, es decir, lo que podemos atraer en nuestras vidas. Cuando te das cuenta de tus creencias limitantes, tienes la libertad de desafiarlos y cambiar tu vida.

Aquí hay tres indicadores que le permitirán darse cuenta si está limitando su capacidad para atraer más riqueza.

#1. NO ESTÁS SIENDO MUY GENEROSO.

No solo eres sobrio contigo mismo porque crees que debes prestar atención a cada centavo, sino que también estás prestando atención a los demás.

Se ha demostrado que la forma en que gastamos nuestro dinero está más relacionada con nuestras emociones que con un factor lógico real.

Cuando decidimos no gastar porque pensamos que no lo merecemos, que no tenemos el valor suficiente, estamos reforzando la falta.

¿Qué podemos hacer?

La generosidad es una de las claves del éxito. El éxito es una forma de energía que podemos influir consciente o inconscientemente. Cuando le das a otros, estás entrenando tu mente para canalizar esa energía para atraer tu éxito.

Puede aprender a crear valor para los demás, es decir, la ayuda que puede aportar, ideas que puede compartir y cómo concentrarse en cómo resolver problemas muy reales. Comienzas a cambiar de opinión y, poco a poco, te conviertes en un verdadero imán para el éxito.

#2. NO ESTAS INTERESADO EN QUE LAS COSAS SUCEDAN.

Muchas personas están bastante sorprendidas por este principio, muchas lo niegan y quizás tengas la misma reacción.

Este puede ser el caso si, por ejemplo, pretende duplicar sus ingresos, pero en realidad no cree que sea posible porque no sabe cómo logrará hacerlo.

Cuando caes en la trampa de “cómo hacerlo”, dejas de esperar un resultado positivo y, mentalmente, te impides alcanzar este resultado al bloquearte.

¿Qué podemos hacer?

Sus pensamientos de éxito no cobran vida al reflexionar sobre su opuesto. Creer en ti mismo te dará los medios para tener éxito.

Aprenderás avanzando y dando pequeños pasos. Aquí hay un consejo, incluso si no crees lo suficiente en ti mismo, solo debes comportarte como si confiaras en ti mismo.

Al pretender hacerlo, poco a poco comenzará a crear una nueva creencia de éxito: “Puedo hacer que suceda”. Sin embargo, debe recordarse que este truco no funciona si no realiza ninguna acción.

#3. DESAPROVECHAS LAS OPORTUNIDADES QUE SE TE PRESENTAN.

Quieres ganar más dinero, pero tan pronto como surge la oportunidad de hacer realidad tus metas, adquieres el hábito de decir que no.

La causa de esto es, la mayor parte del tiempo, miedo, ansiedad, falta de confianza y otros factores relacionados con las emociones que lo bloquean.

Por ejemplo, para ganar más dinero, tal vez debería comenzar su negocio y, lo más importante, aprender una nueva forma de trabajar.

Tal vez signifique encontrar un entrenador, hacer un viaje o tomar un nuevo curso y la excusa es que no tiene el tiempo, el dinero o la motivación para hacerlo.

¿Qué podemos hacer?

Tus deseos te revelan tu potencial no expresado. Esto puede motivarte a actuar. Es la acción que te permite “manifestar” tu éxito.

Es normal tener miedo. Por otro lado, se trata de comenzar con pequeños cambios, cosas simples que hacer para ganar confianza en ti mismo.

Déjate llevar y concéntrate en dar los primeros pasos, que deben ser simples y fáciles de implementar, ponte en marcha y comenzarás a atraer tu éxito.

Recuperado de latinmoney.net

gracias-merecer-mentalidad-desarrollo

El que todo agradece, todo merece

¡Gracias, gracias, gracias!

Un señor era ciego de un ojo; Como comúnmente se dice, el hombre era tuerto. Entonces todos los días se quejaba con Dios:

“¡Dios!, ¡Dios! … ¿por qué a mí?”

“Dios… ¿qué estaré pagando para que me castigues así?”

“Por favor… no quiero ser tuerto.”

“Si tan solo tuviese visión en los dos ojos, otra sería mi vida…”

Y así, día tras día el hombre se quejaba y se quejaba. Hasta que un día el hombre salió al campo y ocurrió un accidente: perdió el único ojo que le quedaba.

¡Ahora ya no era tuerto…ahora era ciego total!

Allí está. – le dijo un amigo. Dios te hizo caso: Tanto que pedías no ser tuerto, ahora eres ciego completo.

A veces nos la pasamos quejándonos, reclamando, haciéndonos las víctimas y no miramos lo que nos sucede como una bendición. Escondida en toda situación adversa hay una oportunidad. Un beneficio mayor. Al tuerto nadie le dijo que “en grupo de ciegos, el tuerto es el rey.”

Una vez un judío nos dijo: “a veces no tienes lo que quieres, porque no quieres lo que tienes. El eterno ya sabe lo que nos falta, ya sabe de nuestras angustias… no hace falta que se las digamos, solo debemos mostrar agradecimiento por lo bueno que nos ocurre, por lo bueno que tenemos… Agradece y él te añadirá conforme tu capacidad.”

Recuperado de latinmoney.net

dinero-servicio

Ni trabajando, ni pensando, el dinero se gana sirviendo

Señores, EL DINERO SE GANA SIRVIENDO. Esta es la clave para ganar grandes cantidades de dinero: PENSAR BIEN, TRABAJAR POCO, SERVIR MUCHO.

#1 El dinero no se gana pensando. Esta es unas las ideas más populares: creer que el dinero se gana en la cabeza. Quiero ser claro en este punto porque puede generar confusión. La verdad es que en la mente uno crea su dinero, lo visualiza, pero realmente lo gana fuera. En la mente lo creas, pero LO RECOGES en la calle. Tener ideas brillantes no te garantiza que tendrás dinero. Hay ideas brillantes que valen un céntimo porque murieron en la cabeza de su creador, nunca vieron la luz, nunca fueron puestas en práctica.  El pensamiento sin acción es pensamiento muerto. Si el dinero se ganara pensando miles de autores, incluso autores de libros de negocios, serían millonarios. Los conferenciantes serían millonarios. Algunos profesores universitarios o filósofos del mundo empresarial tendrían dinero en igual medida que pensamientos.

Reiteramos: el pensamiento es el punto de partida, pero no lo es todo. Solo es un ejercicio creativo, de visualización y organización…

#2 El dinero no se gana trabajando. La palabra ganancia quiere decir provecho, beneficio. Mucha gente cree que un sueldo es una ganancia. La verdad es que no siempre es así: en muchos casos un sueldo solo es un intercambio de tiempo por dinero. En el argot popular se diría que es un intercambio de <pan con pan>. Es decir, si su hora vale cinco y usted la vende a cinco: ¿cuál es la ganancia? Allí no hay ganancia, allí solo hay un intercambio común. La ganancia sería si usted vende su hora a un monto superior a cinco.

Si el trabajo fuese la clave para ganar grandes cantidades de dinero, entonces los que más trabajan serían los más ricos del planeta. Un obrero, con 14 horas diarias de trabajo, tendría mucho dinero. No obstante, la realidad demuestra que no es así.

Señores, EL DINERO SE GANA SIRVIENDO. Esta es la clave para ganar grandes cantidades de dinero: PENSAR BIEN, TRABAJAR POCO, SERVIR MUCHO.

Es una fórmula que, entendida y aplicada, le dará grandes resultados. El mercado paga únicamente por lo que sirve. ¿Cuándo el celular ya no nos sirve que hacemos con él? ¡Lo cambiamos! ¿Cuándo la computadora ya no sirve? La cambiamos. ¿Cuándo el empleado ya no sirve? Lo cambian. Lo reemplazan. El mercado paga únicamente POR AQUELLO QUE SIRVE.

Un empresario gana mucho porque sirve a muchos clientes, mientras que un empleado gana poco porque solo sirve a un jefe. Esa es la diferencia. Pensemos en el dueño de un restaurante:

El restaurante atiene a 200 comensales al día. A esos clientes hay que servirles. Pero el empresario no es realmente el que lleva la carta a la mesa, toma el pedido, sirve a los platos…el empresario contrata gente para que sirvan por él. Entonces, la principal labor del empresario es pensar bien para organizar y dirigir al equipo, a fin de que estos puedan servir a los clientes.

Para pensar bien, el empresario debe estar libre de trabajos menores. Por eso debe trabajar poco y dedicar su tiempo al más estratégico de los esfuerzos: LÍDERAR para servir a muchos clientes. Recuerde aquella frase que dice: “el que sirve a muchos, gana mucho. El que sirve a pocos, gana poco. El que impacta en millones, gana millones.”

Si una empresa factura millones es porque sus productos o servicios SIRVEN a millones o son tan escasos, que sirven a pocos, pero valen millones.

Palabra clave es SIRVEN. ¿A cuántas personas está sirviendo usted? La vieja frase que dice “el que no vive para servir, no sirve para vivir”, aplica también para el mundo de los negocios. Podríamos parafrasearla del siguiente modo: “el que no sirve, no gana.”

Recuperado de latinmoney.net

71275_1
71275_1-1
71274_1
71276_1
71277_1
71278_1
71279_1
71280_1
71281_1
71282_1
71283_1

Frases de multimillonarios que lo harán reflexionar sobre el dinero

En su manejo, la importancia que se le dé y la manera en que lo consiga es que se determina el éxito de lo que se proponga. Le estamos hablando del dinero, mire qué dicen algunos millonarios sobre él.

¿El dinero lo compra todo? es una pregunta difícil de responder, existe todavía el debate entre familiares, amigos, compañeros y en el mundo entero. Algunos estudios afirman que compra hasta la felicidad, otros en cambio aseguran que existen cosas muchas más importantes. Sin embargo, quien le da la atribución que más le parezca es cada persona, cada quien define cuál es el propósito en su vida y si este está directamente relacionado con el dinero o si es vital para conseguir todo lo que se quiere.

Qué cree que lo haría más feliz, el tiempo o el dinero o mejor qué es para usted la felicidad. Precisamente lo que debe hacer es cuestionarse, porque cuando intente responder a esas inquietudes entenderá quién es usted y qué quiere o espera de sí mismo. Es más, se encontrará con esa persona que quizás no conocía.

Sea optimista, no crea que todo se consigue de la noche a la mañana, el emprendedor cae y se levanta las veces que sean necesarias. Ahora, para que encamine un poco sus ideas y reflexione, le dejamos algunas frases de famosos millonarios compartidas por Business Insider, que lo harán cambiar sobre la percepción que quizás tenga sobre el dinero, los negocios y la inversión, factores que influirán sí o sí en esa persona que algún día quiere ser:

1. Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook

«Mi objetivo nunca fue simplemente crear una empresa. Varias personas lo malinterpretaron, como si no me preocupara por los ingresos, las ganancias o cualquiera de estas cosas. Solo que para mi no solo significa eso, es la construcción de algo que en realidad hace un cambio muy grande en el mundo»

Foto tomada de: Getty Images

2.Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway

«Voy a decirle cómo llegar a ser rico. Cierre las puertas, sea temeroso cuando otros son codiciosos y  sea codicioso cuando otros son temerosos «.

Foto tomada de: Getty Images

3.Oprah Winfrey, presentadora de televisión, exitosa en los negocios

«La razón por la que he podido ser tan exitosa financieramente es porque mi enfoque nunca ha sido el dinero.»

Foto tomada de: Getty Images

4.Michael Bloomberg, CEO de Bloomberg LP

«Creo que cuanto más dinero se pone en manos de la gente, más se va a gastar. Y si no lo gastan, lo invierten. Y la inversión es otra manera de crear puestos de trabajo. Se pone el dinero en los fondos de inversión u otros tipos de bancos que pueden hacer préstamos, eso es lo que tenemos que hacer.»

Foto tomada de: Getty Images

5.Larry Page, Cofundador de Google y de Alfabeto Inc

«Si nos motivara el dinero habríamos vendido la empresa hace mucho tiempo y estaríamos en una playa.»

Foto tomada de: Getty Images

6.Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon

“Creo que los bajos recursos económicos impulsan a la innovación, al igual que otras limitaciones lo hacen. Una de las únicas maneras de salir de una caja cerrada es inventar su salida.»

Foto tomada de: Getty Images

7. Sergey Brin, cofundador de Google y de Alfabeto Inc

«Siempre se oye la frase “el dinero no puede comprar la felicidad”. Pero siempre en el fondo de mi mente imagino una gran cantidad de dinero que va a comprar un poco de felicidad. Pero en realidad no es cierto.»

Foto tomada de: Getty Images

8.Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group

«Hoy en día, la fabricación del dinero es muy simple. Pero hacer dinero sostenible, siendo responsable ante la sociedad y mejorar el mundo es muy difícil.»

Foto tomada de: Getty Images

9.Michael Dell, CEO de Dell Inc

«Creo que hay que entender la economía de una empresa antes de tener una estrategia y hay que entender su estrategia antes de que tenga una estructura. Si recibe estos en el orden equivocado, es probable que falle».

Foto tomada de: Getty Images

10.Sheldon Adelson, presidente y CEO de Las Vegas Sands Corporation

«Nunca pensé en llegar a ser rico. Nunca pasó por mi mente. Lo que realmente me motivó fue tratar de lograr algo.»

Foto tomada de: Getty Images

Tomado de Finanzaspersonales

totto_t_track

¿Se te olvidan las cosas? Esta maleta tiene la solución

Los fanáticos de Harry Potter recuerdan la gran variedad de artilugios mágicos que se muestran en la serie. Uno de los más llamativos es la ‘recordadora’, una bola de cristal que se pone roja cuando a su dueño se le olvidan las cosas.




Hoy en día, con la amplia gama de posibilidades que permite hacer la tecnología, un artefacto que recuerde lo que se ha olvidado es una realidad. O por lo menos así lo demuestra la nueva Totto T- Track, el adelanto que trae la empresa textilera colombianaTotto a sus clientes.

Se trata de un morral que vibra cuando su propietario olvida algo importante como las llaves, el pasaporte, una agenda o la billetera, ¿cómo lo hace? la maleta envía un mensaje a su teléfono celularnotificándole qué se le está quedando.

Según lo explicado por el profesional de innovación de Totto, Adrián Gutiérrez, el morral cuenta con dos elementos adicionales que permiten hacer esto: un ‘cerebro’, que es el artefacto que hace vibrar a la maleta, y unos ‘tags’, unas pequeñas monedas plásticas que se adhieren al objeto que no se quiere dejar.

Lo que hace el cerebro es que transmite una señal vía bluetooth de baja frecuencia a los tags, es decir mantienen una conexión constante. Cuando esta se rompe, por la lejanía entre ambos, el dispositivo, ubicado en la maleta, comienza a vibrar, alertando así el olvido.

Por ejemplo, una persona que al día siguiente deba tomar un vuelo internacional no puede dejar en su casa el pasaporte, por lo que, con esta maleta, solamente debe pegar un tag al documento y dejar a un lado las preocupaciones. Si eventualmente se llega a olvidar, la maleta comenzará a vibrar y el celular del propietario recibirá un mensaje informándole que el pasaporte se le ha quedado.

¿Cómo surgió esta idea?

“Lo que hicimos fue preguntarles a los usuarios: Totto empezará a desarrollar tecnología, ¿qué cree que debamos solucionarle? ¿cuáles son esas necesidades que un morral podría brindar? y con las respuestas que recibimos comenzamos el desarrollo”, recuerda Gutiérrez quien recalca la importancia del apoyo que brindó la red SUGAR, agrupación de universidades cuyos estudiantes de posgrado en ingeniería mecánica plantearon cerca de 25 soluciones a esa necesidad. De todas esas, la que actualmente tiene el T- Track fue la seleccionada.

Pero, como bien saben los conocedores de la marca colombiana Totto, la empresa se dedica al sector textil y no tecnológico, la empresa necesitó de la ayuda de un colaborador que les permitiera desarrollar y masificar la solución que necesitaron sus nuevos morrales.

Es así como consiguieron el apoyo de Titoma, empresa tecnológica taiwanesa que tiene un directivo colombiano, factor que les transmitió tranquilidad al saber que esta persona conoce cómo funciona el mercado en el país cafetero.

No obstante, el viaje de este producto innovador hasta las estanterías de las tiendas Totto no había culminado, aún necesitaban saber cuántas unidades deberían producir; conocer si sería un éxito o, por el contrario, carecería de la demanda en los compradores.

La empresa decidió comenzar una campaña de ‘crowfunding’ en Indiegogo. Por lo general las compañías emergentes utilizan este recurso para pedir financiación de las personas que integran estas comunidades, pero el caso de Totto es diferente, al ser una empresa de grandes proporciones no necesita de una inversión como estas para sacar al mercado un producto, no, lo que quería era conocer qué opiniones despertaba en la comunidad.

“Nos fue bastante bien, el producto se vendió en 55 países, incluso en lugares donde aún no tenemos presencia de tiendas físicas. Recogimos un montón de aprendizajes que nos deja ver que el producto no está diseñado para un core de clientes en específico, sino que tenemos personas de todo tipo, edades y profesiones”, comentó Gutiérrez.

Tecnología, innovación e industria textil, la mezcla que utilizó esta compañía colombiana para actualizar su portafolio, escuchando las necesidades de sus clientes, para así competir en el mercado.

fuente: el espectador




arbolbilletes-900x485
arbol_de_billetes_0
5ac3ec64981ed
image_content_30754817_20180402110625
bogota_berr_0
bogota_berr_0

Se revela la verdad detrás de los ‘árboles de billetes’ que se vieron en Colombia

La marca que pensó la creativa idea, que terminó dando grandes resultados, pues fue tendencia en redes con el #ÁrbolDeBilletes y se registró en prácticamente todos los grandes medios del país, fue BBC.




 El nombre de su campaña es “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios” y busca que los colombianos emprendedores puedan ganar dos franquicias de la famosa cervecería artesanal.

Las instalaciones corresponden a un experimento social que buscó demostrar que el dinero fácil se acaba y no perdura. Por el contrario, son los buenos negocios los que permiten mejorar la calidad de vida, con esfuerzo y compromiso.

“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciados que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio” afirmó Daniela Villegas, Gerente de Mercadeo de BBC.

Como dato curioso, en Medellín, por ejemplo, la instalación duró 95 minutos, siendo la ciudad donde más tiempo transcurrió antes de que se acabara la plata. En Cali, tuvo una duración de 90 minutos y en Bogotá de 75.

Los colombianos que quieran participar podrán hacerlo cumpliendo con algunos requerimientos. Por sus compras de cerveza artesanal BBC en puntos de venta autorizados, pubs o bodegas BBC, recibirán una serie de instrucciones que los llevará paso a paso para clasificar dentro del ranking y tener la oportunidad de presentar un modelo de negocio que los podrá convertir en los próximos socios de la cervecería pequeña más grande del país.

Con esta campaña, la Cervecería Artesanal BBC quiere premiar las ideas de esos colombianos que no esperan que crezcan árboles de billetes que posiblemente morirán en un abrir y cerrar de ojos. Esta compañía cervecera existe desde 2003 y nació de una idea universitaria de crear bares donde se pudiera fabricar cerveza. Hoy en día cuenta con 27 pubs, 135 bodegas, y 750 empleados en todo el país.

La iniciativa #ÁrbolesDeBilletes ayudó a ambientar el anuncio de la cervecera, generando en las redes sociales más de  14.480 conversaciones en las que participaron 13.319 usuarios. Las publicaciones de fotos y videos de los árboles de billetes alcanzaron a cerca de cinco millones de personas, con un impacto de más de dieciséis millones de impresiones en el país. Adicionalmente la noticia trascendió a medios internacionales en países como Honduras, México, Chile, Ecuador, Uruguay y España.

fuente: pulzo




5ab92f118d020.r_1522085996857.0-0-826-413

Gobierno alemán pide regulaciones más fuertes en privacidad

Katarina Barley, ministra de justicia de Alemania, abogó por medidas de regulación más estrictas para empresas como Facebook después de reunirse con ejecutivos de la red social este lunes para expresar sus preocupaciones en materia de privacidad.




Facebook se encuentra en el centro de una tormenta debido a que los datos de millones de sus usuarios fueron utilizados indebidamente por los consultores Cambridge Analytica para dirigirse a los votantes estadounidenses y británicos en elecciones cercanas e influir en sus votos.

Después de la reunión, a la que también asistió el jefe de asuntos públicos europeo Richard Allan, la ministra de justicia alemana aseguró que tanto Facebook como las empresas que se basan en el manejo de los datos para el impulso de la publicidad en línea deben enfrentar «una regulación más estricta y penas más severas impuestas por las autoridades de protección de datos mejor equipadas».

«Facebook admitió abusos y excesos en el pasado y dio garantías de que las medidas tomadas significan que estas situaciones no pueden volver a suceder», dijo. «Pero las promesas no son suficientes. En el futuro, tendremos que regular compañías como Facebook mucho más estrictamente «.

Por su parte, Andreas Mundt, presidente de la Federal Cartel Office, agencia reguladora nacional alemana de la competencia, aseguró que la institución investiga el uso por parte de Facebook de los datos de sitios web asociados.

Mundt dijo al periódico Tagesspiegel que los usuarios desconocían en gran medida cuánta información fluía por la red social cuando visitaban algunos sitios web de terceros que están integrados con Facebook. La agencia reguladora ha trabajado sobre la base de posibles abusos derivados de «la recopilación y evaluación de datos de fuentes externas a Facebook».

«Las interfaces con otras páginas web permiten que los datos fluyan hacia Facebook», dijo Mundt. «Eso sucede incluso sin hacer clic en el botón ‘Me gusta’, sino solo con cargar un sitio web integrado».

La investigación de Federal Cartel Office examina si la empresa tecnológica no está abusando de lo que Mundt llamó su «posición de control del mercado».

fuente: el tiempo




5ab94f1f8f510

Apple propone nuevos emojis para personas con discapacidad

Apple propuso ante el Comité Técnico de Unicode un conjunto de nuevos «emojis de accesibilidad» como modo de incluir todas las tendencias y representaciones de la población.




La propuesta busca sensibilizarse con las minorías a través de  emojis que representen a las personas discapacitadas. Entre ellos se puede ver a personas con sillas de ruedas, personas ciegas y sordas, implantes, audífonos y un perro guia.

Son 13 nuevos emoticones presentados al Comité Técnico de Unicode, que en realidad son 45 si se tiene en cuenta las variaciones de cada uno representando los distintos tonos de piel, según Emojipedia.

«La tecnología más poderosa del mundo es aquella que todos, incluso las personas con alguna discapacidad, pueden usar para trabajar, crear, comunicarse, mantenerse en forma y entretenerse», asegura Apple.

Por el momento se desconoce si Unicode los implementará en una futura actualización. Si se aprueban, se añadirán a la lista oficial Emoji 12.0, que se lanzará en la primera mitad de 2019, para que se incluyan automáticamente en todos los dispositivos y apps que usen emojis.

fuente: el tiempo




5ab925e951731

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. investiga a Facebook

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que investigará a Facebook tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica, que luego fueron usados para conocer información de las opiniones de los usuarios respecto a las Elecciones presidenciales de Estados Unidos. 





«La FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas», indica un comunicado de la comisión.

El firmante, el director interino de la Comisión, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar «todas sus herramientas» para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la «acción coercitiva» contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Pahl señaló que la FTC actúa contra firmas que no cumplan con el acuerdo «Escudo de Privacidad» («Privacy Shield»), que regula las transferencias de datos entre la Unión Europea y EE. UU., y contra las que emprenden «actos injustos» que dañan a los consumidores al violar el Acta de la agencia.

Rob Sherman, responsable de privacidad de Facebook, dijo a la cadena financiera CNBC que la tecnológica está «firmemente comprometida a proteger la información de la gente» y que aprecia la «oportunidad de responder a las preguntas» que puedan tener las autoridades estadounidenses.

Hace apenas una semana, después de que saliera a la luz la polémica filtración, versiones de prensa apuntaban que la FTC estaba investigando si Facebook violó los términos de su contrato de consentimiento, establecido en 2011, al proveer datos de sus usuarios a Cambridge Analytica en 2014.

La compañía británica, que colaboró con la campaña de Donald Trump ante los comicios presidenciales de 2016, usó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

En 2011, Facebook se comprometió a solicitar el consentimiento de sus usuarios antes de hacer determinados cambios en las preferencias de privacidad de sus usuarios, como parte de un acuerdo con el Estado, que acusaba a la firma de abusar de los consumidores al compartir con terceras empresas más información de la autorizada.

Quebrantar ese acuerdo podría conllevarle a la tecnológica una multa de 40.000 dólares por violación, recoge CNBC. El principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió el pasado miércoles que fue un «abuso de confianza» permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, recabara datos para Cambridge Analytica, y lamentó no haber hecho «más al respecto».

Tras el anuncio de la FTC de hoy, las acciones de Facebook caían cerca del 4 % en Wall Street. La semana pasada, la firma sufrió el castigo de los mercados y vio recortado su valor de cotización en unos 50.000 millones de dólares.

fuente: el tiempo




58d08c3d0ecb0

Tim Cook de Apple pide más regulaciones sobre privacidad de datos

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se pronunció frente a la polémica de Facebook y la filtración de datos de usuarios a Cambridge Analytica, durante una sesión sobre la desigualdad global en el Foro anual sobre el desarrollo de China en Beijing el sábado.




Cook pidió normas «bien elaboradas» que impidan que la información de los usuarios sea reunida y utilizada de nuevas maneras sin su conocimiento previo y de forma indebida.

Sus comentarios aumentan la presión sobre Facebook y otras compañías con modelos que dependen de la recopilación masiva de datos para para impulsar productos, servicios y ventas.

Frente al que podría ser el mayor escándalo del mundo de la tecnología en este 2018, Mark Zuckerberg se disculpó tardíamente por fallar en controlar mejor los datos de sus clientes. Cambridge Analytica, firma que resultó tener nexos con la campaña de Donald Trump, acumuló información privada sobre 50 millones de cuentas de sus usuarios. Debido a la situación, las acciones de la red social han caído hasta un 14 por ciento.

«Creo que esta cierta situación es tan grave y se ha vuelto tan grande que probablemente sea necesaria alguna regulación bien elaborada», dijo Cook después de que le preguntaran en la conferencia si el uso de datos debería restringirse a la luz del incidente de Facebook.

«La capacidad de cualquiera pueda saber durante años lo que ha estado buscando, quiénes son sus contactos las cosas que le gustan y las que no y hasta cada detalle íntimo de su vida, desde mi punto de vista, no debería existir».

La capacidad de cualquiera pueda saber durante años cada detalle íntimo de su vida, desde mi punto de vista, no debería existir

Según Cook Apple ha mantenido la preocupación sobre la conciencia de los usuarios al momento de entregar su información si saber a ciencia cierta cómo será utilizada.

«Nos preocupamos desde hace varios años porque las personas en muchos países estaban renunciando a los datos probablemente sin saber muy bien lo que estaban haciendo. Y que con estos perfiles detallados que se estaban construyendo de ellos, algún día algo ocurriría y la gente se ofendería enormemente por lo que se había hecho sin que ellos lo supieran «, dijo. «Desafortunadamente, esa predicción se ha cumplido».

El directivo de la firma tecnológica también se refirió a las medidas promovidas por el mandato de Donald Trump frente a la presencia de las tecnológicas chinas en EE. UU., el aumento de capacidades gubernamentales para revisar los intercambios tecnológicos con el país asiático y también la imposición de aranceles a los productos chinos.

Cook dijo que tenía puntos de vista apasionados sobre el tema. «Los países que abrazan la apertura son excepcionales y los países que no lo hacen, no lo hacen», dijo. «No se trata de repartir las cosas entre los dos lados. Voy a alentar a que las cabezas tranquilas prevalezcan «.

fuente: el tiempo