La Policía Nacional se ha sumado a la fiebre por el videojuego de moda y ha publicado en Twitter unos consejos para disfrutar del título de manera responsable y sin sobresaltos

«#Pikachu, #Snorlax, #Vaporeon ¡Hazte con todos con seguridad!», reza el tuit publicado a primera hora de la mañana y en el que la Policía ha adjuntado una imagen con siete consejos para evitar problemas tanto a los jugadores como a las personas que se encuentren a su alrededor. Entre las sugerencias se recuerda que está prohibido cazar pokémon mientras se conduce o se monta en bicicleta y también se hace un llamamiento a la calma en caso de toparse con algún animal muy raro de los que aparecen en contadas ocasiones.

Esta llamada a la calma de la Policía llega después de que en los últimos días se hayan producido diferentes incidentes alrededor del globo relacionados con el juego. Uno de ellos ha sucedido en Barcelona, donde los Mossos d’Esquadra tuvieron que expulsar a dos turistas japoneses del Túnel de la Rovira este pasado fin de semana ya que habían accedido a su interior, vetado a los peatones, para obtener algunas presas en el juego de Nintendo.

El caso de los jugadores japoneses no ha sido el único que ha captado la atención de los medios en los últimos días. En California, dos jóvenes de veinte años han sido noticia después de caer por un precipicio cerca de la localidad de Encinitas, cerca de San Diego. Los jugadores llegaron hasta ese lugar en busca de animales a los que echar el guante y han sufrido lesiones a causa de su imprudencia.

No ha sido el único incidente reportado en las últimas horas. Un hombre en Florida abrió fuego contra un grupo de jugadores después de que los confundiera con ladrones que se habían colado en su propiedad. Nadie resultó herido aunque el caso es uno de muchos en los que los usuarios del título se han adentrado en propiedades privadas para hacerse con algún pokémon.

Recomendaciones de la Policía. (Policía Nacional)

AMPLIAR
Recomendaciones de la Policía. (Policía Nacional)

Para evitar este tipo de situaciones, la Policía ofrece una serie de pautas en su comunicado. Entre ellas se encuentran la necesidad de descargar la ‘app’ de una tienda oficial, el cuidado que hay que tener tanto con el consumo de datos como con los micropagos dentro del juego y también se hace una llamada a la calma en el caso de encontrarse con un pokémon raro. El cuerpo también advierte de que el juego hace uso del GPS, lo que podría revelar a un ladrón que estamos fuera de casa, e insta a los padres que tengan hijos con el juego a que les haga llegar estos consejos. En líneas generales, el documento hace un llamamiento al juego responsable siempre con un ojo puesto en el mundo real.

El caso español no es el único que se ha producido en las últimas fechas. En Irlanda del Norte, la Policía también hizo un público un documento el pasado fin de semana con consejos similares a los que ha publicado hoy su homólogo español. En el caso británico, también se ha recordado que no se puede invadir una propiedad privada en busca de pokémon si no se cuenta con la autorización del propietario.

En poco más de una semana y media, las acciones de Nintendo se han catapultado, el fabricante japonés ha descubierto el enorme potencial que encierran los ‘smartphones’ y ‘Pokémon Go’ se ha convertido en un fenómeno de masas. La popularidad del juego llega a tales extremos quehasta el Presidente de Israel ha hecho pública su afición por el mismo.

 

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.